Conmebol Pide A Futbolistas A Que No Coman Carne Roja En México


STAFF/@michangoonga

Conmebol Pide A Futbolistas A Que No Coman Carne Roja En México

La Comisión Médica del organismo teme que alguno de sus jugadores consuma carne contaminada de clembuterol y a través de una carta de su comisión médica, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) advirtió a los jugadores que integran a equipos que compiten en la Copa Libertadores que se abstengan de comer carne roja en México, esto ante el temor de que por accidente consuma clembuterol,  sustancia prohibida por la FIFA.

El clembuterol es un fármaco simpaticomimético indicado para el tratamiento de enfermedades respiratorias por su efectobroncodilatador. En personas que padecen de desórdenes respiratorios como asma se emplea como medicamento para facilitarles la respiración. Se le encuentra comúnmente como hidrocloruro de clembuterol. El uso actual del clembuterol en humanos es limitado a causa de su vida media prolongada. Sin embargo, debido a sus notables efectos anabolizantes se utiliza para acelerar el desarrollo del ganado vacuno y como agente dopante en diferentes disciplinas deportivas.

La Carta: por medio de la presente quisiera informar a todos los clubes participantes de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 que durante su estadía en el país de México se abstenga de consumir carne roja. El motivo de dicho comunicado es debido a la posible contaminación de la carne con la sustancia de clembuterol” dice la carta firmada por Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica de la Conmebol y director de la Unidad Antidopaje.

Botón volver arriba