HARDNEWSMORELIA

Ayuntamiento De Morelia Busca Implementar ‘Fotomultas’ De Tránsito; Ya Levanta Polémica La Medida

STAFF/@ellycastillo

morelia av madero

 

Con el objetivo de recaudar 145 millones de pesos en los primeros 19 meses de su aplicación, el Ayuntamiento de Morelia propone implementar un programa de foto-multa, en el cual además la empresa responsable se llevaría el 40% del dinero recaudado de entre los automovilistas morelianos.

Ello explicó en entrevista con este medio el regidor de Acción Nacional, Benjamín Farfán, quien durante la semana dió a conocer en sus redes sociales dicha intención, la cual señaló que analizará como integrante del Comité de Adquisiciones.

Por lo pronto ya ha levantado controversia entre morelianos usuarios de las redes sociales,  el anuncio de la mera posibilidad de que se implemente dicho plan, tal como ya sucede en varias ciudades de México empezando por la capital del país, donde ha generado polémica por su aplicación y la forma en que se licitó y contrató a la empresa aplicadora, Atutotraffic, la cual ha sido denuncia incluso de levantar fotomultas sin que se haya cometido infracción alguna.  

Mientras los ciudadanos que han opinado, se pronuncian por lo general en contra de la medida refiriendo que sólo se busca ingresar dinero en lugar de buscar antes arreglar otras cuestiones como la pavimentación de las calles o la real eficiencia de las cámaras de seguridad del C-4, el regidor Farfán señala que desde su óptica, pareciera que la medida tiene un fin mayormente recaudatorio, que preventivo de accidentes.

fotomultas 1

“Pareciera que lo que se busca es obtener recursos antes que el  bienestar de la población. A mi me gustaría que el alcalde -Alfonso Martínez- nos explicará esta propuesta porque sólo la hicieron llegar y tenemos varias dudas que despejar, pues me parece que es muy fuerte tratar de sustraerle más recursos a los morelianos”, apuntó.

Explicó además que si bien la medida puede ser aplicada por el alcalde Martínez sin tener que someterlo a Cabildo, puntualizó que se tendría que reformar el reglamento de tránsito municipal (tal como sucedió en la CDMX recientemente) y ahí sí deben ser consultados los regidores.

El regidor Farfán agregó que inicialmente, la propuesta es que las fotomultas se apliquen sólo por concepto de exceso de velocidad, pero paulatinamente podrían servir para aplicarse después a otras infracciones como el uso de celular o de cinturón de seguridad.

“Se aplicaría principalmente en el Libramiento y ahí tenemos otra cuestión que aclarar pues esa vialidad es jurisdicción del gobierno del estado”, apuntó Farfán Reyes.

fotomultas 5fotomultas 3fotomultas 4

Botón volver arriba