HARDNEWSMICHOACÁN

Hijos De «Mamá Rosa» Se Amotinan En Albergue «Vivan los Niños»

STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar

Pugna UNICEF Para Evitar Otras Mamá Rosa En México

Decenas de niños y adolescentes rescatados del albergue de «Mamá Rosa», se han amotinado y han causado destrozos en el albergue «Vivan los Niños» donde acusan malos tratos.

Agentes antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se dirigen a lugar, ante la amenaza de los menores de quemar colchones y causar destrozos mayores en el albergue, ubicado entre el fraccionamiento Erandeni y la Universidad La Salle, en los límites de Morelia y el municipio de Tarímbaro.

Personal del albergue, operado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha reportado que los menores, entre quienes se encuentran pequeñas y pequeños de tres años de edad, están en una actitud agresiva, aunque no han revelado el motivo del «motín».

Los menores integran el grupo de los 438 personas –entre ellos seis bebés- y 169 adultos que el gobierno mexicano rescató el 14 de julio del 2014 del albergue “La Gran Familia”, que operaba en el municipio de Zamora Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, de 81 años de edad y conocida popularmente como “Mamá Rosa”,

La fiscalía informó que los niños y los adultos vivían en condiciones infrahumanas y estaban sometidos a graves castigos e incluso eran obligados a pedir limosna.

“Mamá Rosa” fue detenida con seis de sus ayudantes, pero logró evitar la cárcel al ser considerada por la justicia mexicana como “inimputable de delito”, debido a su avanzada edad.

Rosa Verduzco fundó el albergue en 1942, donde se estima que atendió a más de 7,000 menores que vivían en la calle o que eran entregados a esa institución por sus propios padres.

“Mamá Rosa” obtuvo importantes donativos de los ex presidentes mexicanos Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012), así como de los ex gobernadores de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy Rangel, Jesús Reyna García y Fausto Vallejo Figueroa.

Botón volver arriba