HARDNEWSMORELIA

Morón: En Morelia NO Está Definido Confinamiento Obligatorio Los Domingos

Raúl Morón Orozco refirió que no se resisten a tomar medidas extremas, sin embargo, deben de tomarse con todos los actores de la sociedad

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El cierre definitivo de comercios durante los domingos del mes de enero, aún no se encuentra contemplado para la capital michoacana, así lo informó el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.

«No nos resistimos a tomar medidas extremas, pero deben de tomarse con todos los actores de la sociedad, no son determinaciones de la sociedad», dijo en entrevista colectiva.

En este sentido, refirió que la idea es consensar las medidas a implementarse con los diferentes sectores de la sociedad, para no tener dificultades al tomar decisiones coordinadas.

Sobre los tianguis y mercados sobre ruedas, Morón Orozco precisó que llamarán a la responsabilidad y la optimización de medidas, sin embargo, tampoco se contempla su retiro ante el incremento de casos de COVID-19 en el municipio.

Cabe recordar que el día de ayer, se viralizaron imágenes del hospital regional número 1 ubicado en Charo, donde los pacientes por SARS-COV-2, tienen que esperar en ambulancias para ser atendidos.

Botón volver arriba