HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Aureoles Sale En Defensa De Paísanos Y De Gira En Chicago Descalifica Postura De Donald Trump

STAFF/@michangoonga

ARCHIVO
ARCHIVO

De visita en los Estados Unidos, el gobernador de Michoacán alzó la voz en defensa de la comunidad de paísanos que viven en dicho país, y en contra de la propuesta política del precandidato repúblicano a la Casa Blanca, el multimillonario Donald Trump.

Ante ello Silvano Aureoles consideró como “muy lamentable” que se minimice, se ignore o se desconozca o simplemente por mezquindad se descalifique la aportación de los migrantes a este país, “y que hoy tengamos en el escenario político de Estados Unidos la postura de un precandidato a la presidencia francamente inaceptable, xenofóbica, detestable y de rechazo a los migrantes”, expusó.

Y es que durante décadas Michoacán ha sido un estado cuya población se reparte entre dos naciones, pues casi la mitad de los michoacanos que hay en este mundo, viven en los Estados Unidos, unos 4 millones, contextualizó el mandatario estatal.

Ello como parte de los inmigrantes que habitan en ese país, siendo más de 50 millones hispanos, de los cuales cerca ya de 40 millones son de origen mexicano, y de esos, 3 millones y medio, casi 4 según las últimas estadísticas son michoacanos y michoacanas .

“Somos el estado de la República Mexicana que más población tiene viviendo acá, quizá nos sigue Zacatecas pero muy abajo porque Zacatecas tiene una población muy pequeña estaríamos hablando de un millón de zacatecanos, pero nosotros tenemos casi 4 de millones viviendo en esta tierra”, pronunció el gobernador Aureoles de visita en Chicago para instalar los foros de consulta ciudadana en el exterior como parte de la conformación de su Plan de Desarrollo.

“Ustedes queridas hermanos y hermanas”, les expresó en su oratoria, “con su dedicación y en conjunto con el resto de nuestros connacionales , que trabajan en esta nación, enviaron a Michoacán en el año 2015 2 mil 530 millones de dólares , a través de las remesas, convirtiendo así a Michoacán en el mayor receptor de remesas 12 por ciento de las remesas que llegaron a México fueron para Michoacán”.

Ante lo cual Aureoles Conejo expuso que se debe de reconocer que “nuestros hermanos migrantes , principalmente los latinos, son una parte integral y amplia, fuerte de la economía norteamericana y de la economía de este país”.

Es un tema que, lamentablemente al calor de los procesos electorales y de las obsesiones personales pues a veces se descalifica y se maltrata, “y para mí es muy lamentable que se minimice, se ignore o se desconozca o simplemente por mezquindad se descalifique la aportación de los migrantes a este país y que hoy tengamos en el escenario político de Estados Unidos la postura de un precandidato a la presidencia francamente inaceptable, xenofóbica, detestable y de rechazo a los migrantes”, apuntó el  Jefe del Ejecutivo michoacano.

Agregó:  “no es una postura rabiosa a ciertos migrantes en general, es una postura particularmente en contra de los migrantes mexicanos, cosa que aún es más lamentable, por ello queridos hermanos y hermanas estaremos atentos porque vamos a alzar la voz para defender los derechos de nuestros hermanos y hermanas migrantes ante cualquier amenaza o retroceso a los derechos de los migrantes”.

Botón volver arriba