HARDNEWSMICHOACÁN

Sorpresivamente Maestros Indígenas De La CNTE Arman Plantón En Morelia Centro

STAFF/@michangoonga

maestros-indígenas-plantón-Centro-Histórico-Morelia-3

 

 

A pesar de no está dentro de los acuerdos tomados en el plan de acción de la Sección XVIII de la CNTE, maestros de la región purépecha encabezados por la Delegación de Nahuatzen así como de estudiantes normalistas han instalado un plantón con lonas y casas de campaña sobre la avenida Madero desde su cruce con av. Morelos y la calle Benito Juárez, bloqueando ambos sentidos frente a Palacio de Gobierno.

Estos plantonistas, alrededor de 200, se comenzaron a instalar cuando la mayoría de sus compañeros se retiraron del mitin  que  encabezó su líder estatal Víctor Manuel Zavala Hurtado tras la marcha de brazos caídos que realizaron durante parte de la mañana y a lo largo de la tarde para presionar al gobierno estatal la cobertura de diversos adeudos y el reclamo de plazas automáticas para normalistas amagando con irse a paro y dejar a los niños sin clases.

maestros-indígenas-plantón-Centro-Histórico-Morelia-3

 

Mientras tanto un grupo de granaderos se encuentran apostados a un costado de Palacio de Gobierno a la espera de alguna instrucción toda vez que no se descarta un desalojo del lugar de parte de las fuerzas de seguridad.

Botón volver arriba