HARDNEWSMICHOACÁN

Maestros Toman Varias Casetas De Cobro En Michoacán

STAFF/@michangoonga/RED 113

Este viernes los profesores de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mismos que son integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tomaron varias casetas de cobro en las autopistas «Siglo XXI» y de Occidente para exigir varias cosas al Gobierno del Estado.

Entre lo solicitado por los profesores está: dignificación salarial, estabilidad laboral, reconocimiento de los programas de educación alternativos, aumento al presupuesto educativo y el pago de salarios atrasados.

Los educadores llegaron desde temprana hora a las casetas de peaje de Zirahuén, Taretan, Santa Casilda y Feliciano en la autopista “Siglo XXI” para tomarlas, lo mismo sucedió en los quioscos de cobro de Contepec, Zinapécuaro, Panindícuaro, Huaniqueo y Vista Hermosa en la Autopista de Occidente. Añadieron que se retirarían cerca de las cuatro de la tarde.

Cabe mencionar que los educadores refirieron que de acuerdo con las mesas de diálogo con el Gobierno Federal se hizo el compromiso de que el Gobierno del Estado pague todos los adeudos que tiene con el magisterio para así detener las movilizaciones de los educadores, quienes también mantienen bloqueadas permanentemente las vías del tren en Pátzcuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas, esto ya desde hace varios días.

Botón volver arriba