SOFTNEWS

Encapuchados En La Facultad De Filosofía Y Letras Acusan La Desaparición De Compañero

STAFF/@michagoonga

unam
Foto: Vía El Financiero

Algunos profesores y alumnos de diversas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportaron el bloqueo de accesos al Circuito Escolar de Ciudad Universitaria a la altura de Insurgentes Sur.

De a poco universitarios comenzaron a publicar en redes sociales que presuntos activistas encapuchados de la Facultad de Filosofía y Letras eran los causantes del bloqueo en el circuito con contenedores de basura a los que prendieron fuego y les impidieron el acceso a las instalaciones.

Everardo Moreno, catedrático de la Facultad de Derecho, informó al espacio informativo de Radio Fórmula, que también se prendió fuego a una patrulla de los servicios de seguridad de la UNAM.

Por su parte los manifestantes acusaron la desaparición de Jorge Emilio, George, Esquivel Muñoz, quien es parte del Colectivo Che Guevara de la Facultad de Filosofía y, según versiones extraoficiales, fue levantado en el parabús de Eje 10, a la altura del Superama, por aproximadamente 10 hombres de corte tipo militar, vestidos de civil, que lo amenazaron con pistola y lo subieron a una camioneta.

La universidad aún no ha señalado postura al respecto.

UNAM BLOQUEO
Foto: Vía El Financiero

Con info de El Financiero.

Botón volver arriba