HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#VIDEO Chocan Grupos De La CNTE En Morelia; Se Polariza Elección De Dirigencia Estatal

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

eleccion-dirigencia-CNTE-Michoacan

Simpatizantes de Eugenio Rodríguez Cornejo y Eligio Valdés Cervantes, secretarios técnicos “A” y “B” de la Sección XVIII de la CNTE, se enfrentaron en la presentación de la planilla que representará a la región Morelia en el proceso de renovación de la dirigencia del magisterio “Democrático” que comenzará hoy.

Fuentes de la Sección XVIII de la CNTE informaron que el choque ocurrió ayer en el auditorio de esta expresión sindical en Morelia, donde el grupo que encabeza Eligio Valdés dio un albazo al presentar la planilla de la región capitalina, sin someterla a votación con los simpatizantes de Eugenio Rodríguez.

Una serie de videos en poder de changonga.com demuestran diversos momentos de este proceso interno que ha encendido los “focos rojos” en la Sección XVIII de la CNTE, sindicato que el viernes deberá de tener un nuevo secretario general para suceder a Juan José Ortega madrigal.

En las grabaciones se observa cómo ambos grupos magisteriales toman la tribuna en medio de gritos generalizados de “fuera todos” y “rateros”. Incluso, en uno de los videos se ve a Eligio Valdés cómo abandona el auditorio con sus simpatizantes en medio de fuertes acusaciones.

Cabe mencionar que hoy comenzará la elección de la nueva dirigencia estatal de la CNTE en Michoacán, en un proceso de tres días y en el que participarán 900 delegados “efectivos” –los que podrán votar- y otros tantos “fraternos” –los que fungirán como observadores-.

De acuerdo a fuentes consultadas de la CNTE, son cinco los profesores perfilados principalmente a suceder a Juan José Ortega Madrigal como dirigente del magisterio “Democrático”.

Los aspirantes son Eugenio Rodríguez Cornejo, Eligio Valdés Cervantes, Gamaliel Guzmán Cruz, Omar Jacinto Arias, y Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Botón volver arriba