HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Despliegan Operativo Contra Civiles Armados En Los Reyes

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

operativo-armado-Michoacan-Los-Reyes-3

A un día de que los Grupos de Autodefensa cumplan tres años de existencia, autoridades federales y estatales han desplegado un operativo para desarmar a los civiles que permanecen en al menos 8 puntos en los municipios de Los Reyes y Peribán.

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría de Justicia de Michoacán confirmó el operativo federal-estatal para «inhibir conductas ilícitas y garantizar la seguridad y tranquilidad para los michoacanos».

operativo-armado-Michoacan-Los-Reyes-2

Fuentes consultadas por este medio precisan que agentes de las policías Ministerial y Estatal Preventiva, así como del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), han sido concentrados en sus bases operativas en los municipios de Uruapan y Morelia, para reforzar el operativo.

Poco después del mediodía de este martes, cuatro helicópteros -dos de ellos oficiales y otros dos sin determinar si son gubernamentales o civiles- sobrevuelan diversos puntos de Los Reyes y Peribán, una zona que se ha resistido al desarme voluntario.

El 11 de febrero pasado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio por terminada la etapa de civiles armados en Michoacán y anunció que después de esa fecha los cuerpos de seguridad detendrían a quienes se resistan a deponer las armas.

operativo-armado-Michoacan-Los-Reyes

Botón volver arriba