GRILLOSMORELIA

Por 1A Vez, Ayuntamiento Transparenta Compensaciones NO Registradas En Pasadas Administraciones

STAFF / @michangoonga

Alberto Gabriel Guzmán Díaz-Tesorero MunicipalEn un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el Ayuntamiento de Morelia hace pública la nómina del aparato de Gobierno, integrando ya las compensaciones que en Administraciones pasadas no eran dadas a conocer ni registradas en el tabulador de sueldos del Cabildo y Gabinete, lo que significa que esto no es un aumento salarial, siendo únicamente un ejercicio real de transparencia.

Alberto Gabriel Guzmán Díaz, Tesorero Municipal, indicó que las modificaciones al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016, aprobadas en la más reciente sesión de cabildo celebrada el 12 de febrero, son una medida que conduce la transparencia al registrar públicamente los ingresos totales del aparato de Gobierno, evitando así, el uso de partidas secretas, como se realizaba en pasados gobiernos municipales.

Puntualizó que desde el primer día de Gobierno, se emprendieron acciones en aras de que la ciudadanía fuera partícipe en la construcción de un municipio de progreso y para ello se abrieron las puertas para combatir los espacios a la discrecionalidad.

Añadió que en el tema del gasto corriente, el Ayuntamiento de Morelia ha sido muy escrupuloso, prueba de ello, la reingeniería que se aprobó las últimas semanas del 2015, la cual suprime áreas cuyas funciones son prescindibles y reduce el número de personal de confianza para que los recursos se utilicen con austeridad y eficiencia, pero sobre todo con transparencia.

Asimismo, Guzmán Díaz detalló que las percepciones en la nómina municipal de pasados gobiernos, no contemplaban las compensaciones, y demás ingresos no registrados, por lo que la información que era pública no exponía la situación real del gasto corriente, situación que esta administración corrige a través de este ejercicio de rendición de cuentas.

“Lo que hicimos fue darle luz y claridad a esas partidas secretas que integraban las percepciones finales del aparato de Gobierno, suprimiendo así los espacios que promuevan la opacidad”.

Finalmente el Tesorero Municipal resaltó que en el manejo de recursos públicos, el Ayuntamiento de Morelia se conducirá con apego a la legalidad y en una ruta de rendición de cuentas, para que los morelianos sepan en qué se invierten las aportaciones de la ciudadanía, siendo este un gobierno abierto, transparente y con resultados claros a los morelianos.

Botón volver arriba