DEPORTESSOFTNEWS

Papita: Toca Grupo Cómodo A La Selección Mexicana En Sorteo De La Copa América Centenario

STAFF/@michangoonga

copa america sorteo

Bajo la ausencia marcada de la mayoría de sus organizadores originales, ya sea porque están tras las rejas o en libertad bajo fianza por el abarcador escándalo de corrupción en el fútbol conocido también como FIFAgate, la Copa América Centenario realizó el sorteo para conocer a los integrantes de cada uno de sus cuatro grupos.

Luego de la incertidumbre originada sobre el futuro del evento tras el arresto de los dirigentes que la idearon y de los dueños de sus derechos comerciales, este domingo se definió el futuro de los dieciséis equipos participantes: los 10 habituales de Sudamérica y seis de la Concacaf que fueron agrupados en cuatro bombos en la gala realizada en Nueva York, y en la que participaron dirigentes del fútbol de la región.

Dicho torneo ha sido creado por las dos confederaciones que rigen el balompié en el continente para conmemorar los 100 años de la Copa América, y se disputará entre el 3 y 26 de junio en 10 ciudades de Estados Unidos.

copa america grupos

El anfitrión EU, Brasil, México y Argentina fueron cabezas de serie de los grupos A, B, C y D, respectivamente. Chile, Uruguay, Ecuador y Colombia estuvieron en el bombo dos; Costa Rica, Panamá, Haití y Jamaica en el tres, y Bolivia, Perú, Venezuela y Paraguay en el cuatro.

Desde hace semanas se sabía que el “Tri” jugará en el Grupo C, con sede en Phoenix, Pasadena y Houston. Sólo restaba conocer a los rivales que enfrentarán los dirigidos por Juan Carlos Osorio dentro de cuatro meses.

Así quedó el sorteo:

GRUPO A

–Estados Unidos

–Colombia

–Costa Rica

–Paraguay

GRUPO B

–Brasil

–Brasil

–Haiti

–Perú

GRUPO C

–México

–Uruguay

–Jamaica

–Venezuela

GRUPO D

–Argentina

–Chile

–Panamá

–Bolivia

Botón volver arriba