HARDNEWSMÉXICO

SSM Lanza Alerta Nacional Tras Nuevo Brote De Influenza

STAFF/@michangoonga

Influenza cubre bocas

La Secretaría de Salud alerta a los servicios sanitarios de todo México para reforzar la vigilancia ante el ‘regreso’ de la influenza.

Luego de la emergencia del 2009, parece que la influenza a regresado y es que durante las últimas 2 semanas se han registrado mil 290 casos de influenza en México, por lo que el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruíz Matus, asegura que han muerto 53 personas.

Debido a esto, la Secretaría de Salud mandó un llamado a los servicios sanitarios mexicanos para reforzar la vigilancia y aplicar los lineamientos creados hace 7 años.

Con este aviso estamos actualizando e informando al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica para que (los médicos) se pongan atentos y refuercen sus pesquisas, en este caso de influenza, recordando cuáles son las medidas que se deben tomar.

Ante las muertes presentadas recientemente, Ruíz Matus aseguró que no están fuera de control ni arriba de lo esperado, pero que se esperan más casos por la temporada de frío.

Aunado a los casos en México, la alerta se emitió luego de que el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos en el estado de Atalanta, detectó casos graves de influenza en el vecino país.

Botón volver arriba