SOFTNEWS

Gobierno De Los EU Pide Retirar Las Hoverboard Del Mercado

STAFF/@michangoonga

scooter hoverboard

El gobierno de los Estados Unidos ha ordenado sacar las famosas hoverboard del mercado debido a que pueden causar serios daños a sus dueños.

Los dispositivos llamados hoverboard pueden incendiarse al caerse, pueden explotar inesperadamente, incendiar una casa entre otros casos que se han viralizado por medio de videos donde el fuego ha sido el principal protagonista.

Debido a estos incidentes, Amazon los ha retirado de su tienda y se comenta que la U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC) ha llegado a la conclusión de que las hoverboard no son seguras y han procedido a enviar una carta oficial a los comercios, fabricantes e importadores con nuevas reglas de seguridad que deben seguirse, añadiendo amenazas penales en caso de que no se cumplan.

Por su parte el gobierno de los Estados Unidos pretende sacar del mercado los hoverboard hasta que haya garantía de que se han seguido las reglas estipuladas para su distribución, haciendo un llamado a que lo hagan voluntariamente antes de que empiecen las inspecciones.

Las pruebas a las que se han sometido las hoverboard mientras están en uso son:

  • inspección de las placas de circuito y baterías
  • examen de hoverboard quemados
  • pruebas de dinamómetro (prueba para medir la fuerza de los hoverboards)
  • tomografías computarizadas de las baterías.

Debido a esto se plantea que su llegada al mercado fue demasiado temprano sin antes haber pasado o investigado reglas de seguridad para los usuarios.

 

Botón volver arriba