SOFTNEWS

#Morelia: Se Registran Sólo Incidentes Menores Durante La Visita Papal

STAFF/@michangoonga/RED-113

Papa-Francisco-misa-Venustiano-Carranza-Morelia
Foto Vía: @liacastaneyra

Durante el fuerte operativo que se realiza en torno a la visita Papal han ocurrido en esta capital únicamente incidentes menores, como un conato de incendio en el Estadio Morelos, a raíz de un corto circuito, el cual de inmediato fue controlado por el personal de Protección Civil Estatal (PCE), personas desmayadas y un flamazo en el Centro Histórico, sin heridos ni daños materiales cuantiosos.

Desde su llegada a Morelia, su Santidad ha sido cuidado en medio de un aparato de seguridad comprendido por más de 3 mil efectivos federales, estatales y municipales, aunado a la Guardia Suiza, que ante todo han sido discretos para permitir que él pueda estar próximo a la gente, la cual ha podido acercarse a las vallas para tomar una fotografía al máximo representante de la Iglesia Católica o saludarlo.

En el Estadio Morelos hubo un corto circuito en las puertas 4 y 5, sitio en el que el Obispo de Roma se reunirá con cientos de jóvenes, a quienes les dará un mensaje de paz para después dejar Morelia. El hecho fue controlado por la gente de PCE y no pasó a mayores, así lo dio a conocer la dependencia estatal a través de su cuenta oficial de Twitter.

Después, en las Avenidas Madero, Morelos y 20 de Noviembre hubo personas desmayadas a raíz de la insolación, entre ellas dos adultos, una menor y una elemento de la Policía, todos ellos fueron atendidos por los socorristas locales y se les hidrató sin que ocurriera una emergencia mayor. Desde ese momento comenzaron a ser repartidas varias botellas se agua y suero entre la población que estaba al pendiente del paso de Jorge Mario Bergoglio, nombre secular del Papa.

Posteriormente hubo un flamazo a consecuencia de la acumulación de gas, esto en un domicilio de la calle Plan de Ayala casi esquina con Luis Moya, en el centro de esta urbe.

Hasta ahí llegaron los Bomberos Municipales, quienes atendieron la situación y se llevaron un tanque de gas LP que resultó afectado durante la eventualidad. No hubo víctimas humanas que lamentar y los daños materiales fueron mínimos.

Botón volver arriba