HARDNEWSMICHOACÁN

Funcionaria De La ONU De Visita En Morelia Sugiere Al Papa Se Pronuncie Por Casos De Pederastía

STAFF/@michangoonga

onu representante niños

La vicepresidenta del Comité de Derechos de los Niños para Latinoamérica de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la ecuatoriana Sara Oviedo, sugirió la necesidad de que el Padre Francisco conozca los casos de curas pederastas que hay en México, y que proceda en consecuencia.

De visita en Morelia para participar en un foro legislativo respecto a los derechos de la nilñez, la funcionaria de la ONU expuso la necesidad de que el Sumo Pontífice se pronuncie al respecto de los casos de pederastia y abuso infantil registrados en diversas partes de México:

“A propósito de la visita del Papa, el abuso sexual se comete en hogares y es uno de los problemas más generalizados pero más escondidas que hay en la sociedad. Hay bastantísimas denuncias en este país como en toda Latinoamerica, de curas  y sacerdotes que han violado niños, niñas, y hay un decir de las autoridades de la Iglesia de que no deberían cometerse tales actos, se ‘avergüenzan de esto’ pero en la práctica no se ve ningún hecho en sentido opuesto”, repuso la diplomática.

Y agregó: “Si las autoridades no hacen nada, se legitima el tema de la violencia con la impunidad en la que vive el abuso sexual. Ojalá sea algo de lo que hable el Santo Padre”.

Agregó que la Iglesia católica  y el Comité de  la ONU para el cual labora, ya han trabajado juntos en temas de esta índole: “La Santa Sede como Estado, estuvo en el Comité en enero del año pasado y ahí se le enviaron mensajes de que deje ver las cifras reales de cuántos casos de abuso hay; de que se cambie esa política de retirar del ejercicio a los sacerdotes (abusadores) y en su lugar se les entregue a las autoridades, no nada más que se les cambie de lugar”.

Botón volver arriba