HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Personal Militar Reemplaza A Voluntarios Que Se Retiraron En Simulacro

STAFF / @michangoonga

simulacro-Papa-Decima-Morelos-Papa-Morelia-2

Desde muy temprano de este domingo, el personal de voluntariado fue citado para que realizaran junto con las autoridades federales, estatales y municipales, un simulacro del recorrido que realizará el próximo martes el Papa Francisco en la ciudad de Morelia.

El simulacro que dio inicio desde las 8:00 horas de este domingo en el Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica”, el traslado en helicóptero a la base de Bomberos, para a partir de ahí, el Pontífice se trasladará en el Papamóvil hasta el Estadio Venustiano Carranza, posteriormente a Catedral, y de ahí al Estadio Morelos.

Sin embargo los voluntariados quienes presuntamente se les fue convocado desde las 6:30 horas, poco después de las 11:00 horas, las personas que se encontraban realizando las vallas humanas en la Avenida Madero, esquina con Décima, comenzaron a retirarse, debido a la molestia de estar esperando tanto tiempo.

simulacro-Papa-Acueducto-Venustiano-Morelia

Por tal motivo, elementos de la Policía Militar, acudieron al lugar para suplirlos, y así terminar con el simulacro.

Cabe destacar que alrededor de las 11:20 horas, la circulación del lado oriente de la ciudad, ya comenzó a restablecerse.

El secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Jesús Humberto Adame Ortiz, explicó que esta actividad participaron alrededor de 420 personas: 120 policías municipales, 100 elementos de Protección Civil; 170 integrantes de la Dirección de Tránsito y Vialidad y 30 voluntarios de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Además de la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Finanzas, la Dirección de Tránsito y Vialidad, participarán en el simulacro la Dirección de Asuntos Religiosos y la Subsecretaría de Gobernación.

Botón volver arriba