HARDNEWSMICHOACÁN

#LázaroCárdenas Aves Y Cocodrilos Resultan Afectados Por Derrame De Combustóleo

STAFF/@michangoonga/ Red-113

lazaro derrame conbustoleo beuan

Un severo daño a la fauna del Río Balsas causó un cuantioso derrame de combustóleo que hubo la noche del sábado pasado, a raíz de la volcadura de una pipa que trasladaba dicho carburante, tras lo cual decenas de aves, así como algunos cocodrilos resultaron afectados.

El percance ocurrió en el tramo carretero Lázaro Cárdenas-Morelia, a la altura del puente Doctor Ignacio Chávez, estructura que conecta a Michoacán con el estado de Guerrero. De acuerdo con informes de las autoridades de rescate han sido limpiadas al menos un centenar de aves, mientras que se observó que una decena de cocodrilos también fueron afectados.

lazaro derrame conbustoleo buena 2

Mientras tanto varios patos son limpiados por el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de Protección Civil Municipal (PCM), con la ayuda del voluntariado, en las instalaciones de PCM, situadas en el edificio de la Presidencia Municipal.

En torno al  tema de la afectación al ambiente, será ya la Profepa la encargada de indagar el asunto y determinar la gravedad del impacto que tuvo en la naturaleza.

lazaro derrame conbustoleo buena 4lazaro derrame conbustoleo buena 3

 

Botón volver arriba