HARDNEWSMICHOACÁN

Presa J. Múgica «Gran Robo De Mil Millones»; Godoy Debe Responder: PRI

STAFF/@ellycastillo

30 mayo presa 5

Como «un gran robo de más de mil millones que debe esclarecerse» es la postura de la diputada presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Adriana Hernández respecto a las evidencias en torno a casos de corrupción en torno a la empresa constructora brasileña Odebrecht, y que apuntan a sobornos en el caso de la construcción de la presa «Francisco J. Múgica» durante los gobiernos perredistas de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy.

«Es probable que ese dinero se haya ido a la ‘licuadora’ (mezcla de recursos gubernamentales) y el Ejecutivo tiene en su facultad abrir una investigación vía la Contraloría ya que las cuentas públicas de ese año ya fueron aprobadas y no nos corresponde como Legislativo ya, aunque efectuaremos un llamado a que se investigue pues es un dinero que por ejemplo ahorita ayudarían a subsanar muchas de las carencias del estado», asentó la también coordinadora de la bancada del tricolor en el Congreso local, quien repuso que además se debe averiguar porque la Conagua no ha recibido la obra al no contar con las condiciones adecuadas.

Por su parte el diputado federal y dirigente estatal priista, Víctor Silva, expresó que deberá ser Leonel Godoy, por fungir tanto como secretario de Gobierno como gobernador) en los años en que se planeó, contrató y ejecutó la obra.

Silva Tejeda adelantó que  los diputados federales del PRI llevarán un punto de acuerdo para que el actual gobierno de Silvano Aureoles presente los expedientes de la obra al calificarlo como «básicamente un caso de corrupción».

Botón volver arriba