HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Michoacán Destruyen Armas Para Reducir Índices De Violencia

Lujosas, De Alto Calibre Y Sencillas, fueron los tipos de armas a las que les dieron matarile rile rón

César Hernández /@CesarHdzNoti

El 50 por ciento de los homicidios se da por el uso de arma de fuego, también uno de cada tres robos es con estos artefactos, aseguró el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gerardo Mérida Sánchez, Comandante de la 21/a Zona Militar.

“Las armas en el domicilio matan a más personas de una familia que un asaltante”, refirió durante su discurso la mañana de este martes, al presidir el acto simbólico de destrucción de armas.

El acto tuvo lugar en la explanada del Cuartel General de la 21/a Zona Militar, donde se destruirán 507 armas cortas, 565 armas largas, 73 mil 63 cartuchos de diversos calibres, dos mil 271 cargadores, 139 cascos y 94 ojivas.

Mérida Sánchez recalcó que estas actividades tienen la finalidad de sacar de circulación armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea que no están reguladas, con la finalidad de reducir índices de violencias.

Cabe señalar que entre las armas para destruir se encuentran pistolas con detalles de lujo, doradas, diamantadas y con nombres personalizados.

En la ceremonia participaron autoridades del Estado de Michoacán, como el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, el Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes y el Fiscal General, Adrián López Solís, junto a mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Botón volver arriba