Andí! Multan Al Monarcas Por Portar En Su Playera Publicidad Religiosa Con El #PapaEnMorelia

STAFF/@michangoonga

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Por violar el reglamento al mostrar un mensaje de carácter religioso, la Comisión Disciplinaria impuso una sanción económica a Monarcas  Morelia luego de que el uniforme del equipo michoacano presentó el sábado pasado un lema en el frente de la camiseta que decía «#Papa en Morelia», para promover la visita de Su Santidad a la capital michoacana el próximo martes como parte de su gira en el país.

No obstante que la la FMF no especificó la cantidad de la multa, el Reglamento establece que la sanción es de 500 días de Salario Mínimo (36,520 pesos) en el caso de un jugador, sin detallar cuál sería la multa cuando todo el equipo incurre en la falta.

«La Comisión Disciplinaria informa que se sancionó económicamente al Club Monarcas Morelia al haber infringido el artículo 25 del Reglamento de Sanciones (Mostrar Lemas o Publicidad), en el partido León vs Morelia», informó la Federación Mexicana de Futbol en un comunicado.

Dicho artículo establece que los jugadores no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las autorizadas por el club), mensajes políticos, religiosos o personales.

Botón volver arriba