HARDNEWSMÉXICO

Restos En Basurero De Cocula, No Son De Los Normalistas: Peritos Argentinos

STAFF / @michangoonga

Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Foto vía 20 minutos
Foto vía 20 minutos

Este día el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), ha contradicho nuevamente la versión de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre los hechos en los que desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Los peritos aseguraron que en el basurero de Cocula no hay evidencia física ni biológica que pruebe la incineración de los normalistas por integrantes del cártel conocido como “Guerreros Unidos”.

Los restos óseos de 19 personas encontradas en dicho basurero, no pertenece a los jóvenes, este martes indicaron que “Hasta el momento el EAAF no ha hallado evidencia científica para establecer correspondencia alguna entre los elementos recuperados en el basurero de Cocula y los estudiantes desaparecidos», dijo un estudio presentado por los forenses”.

El año pasado, cinco expertos jurídicos nombrados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), echaron abajo la versión oficial de que los estudiantes de magisterio fueron incinerados en una gran pira, aunque el Gobierno ha insistido en que hará un tercer peritaje para verificarlo.

En la zona se han encontrado fragmentos de un cráneo y una mandíbula, además de piezas dentales, tórax, pelvis, manos, pies y otros, que corresponden a personas en un rango de edad de 21 a 38 años y solamente en uno de los casos entre 15 y 21 años, han señalado los investigadores.

Las indagaciones de los forenses argentinos avalan la versión de que los estudiantes no fueron incinerados en el basurero, tal y como indicó el grupo de la CIDH.

Botón volver arriba