HARDNEWSMORELIA

#Morelia 20% De Mujeres Que Nos Piden Ayuda Piensan En Suicidio: IMMUJERIS

La violencia de género y las adicciones son los principales motivos para que las mujeres opten por quitarse la vida

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Cerca del 20% de las mujeres que piden ayuda al Instituto de la Mujer Moreliana Para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS) han considerado el suicidio como una alternativa, informó la directora Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Esto representaría a que cerca de 260 mujeres, de mil 300 que han acudido al IMMUJERIS en esta administración, se encuentran en una condición de depresión profunda que les lleva a estar a punto de quitarse la vida.

«De la cantidad de mujeres que atendemos para violencia psicológica por lo menos un 20% si refieren haber pensado en alguna ocasión quitarse la vida para salir del tema de la violencia», refirió la funcionaria municipal.

Al respecto, explicó que tanto los problemas de drogadicción y la violencia de género son los principales puntos que motivan a las mujeres a tomar el suicidio como una salida a su situación.

«En la mayoría de las ocasiones tiene que ver con temas de adicciones o con depresiones muy profundas, también la violencia de género es parte importante de estas realidades para las mujeres», detalló Hernández Abarca.

Botón volver arriba