HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Indefinido, Campamento De Profesores En Casa De Gobierno

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

maestros-Casa-de-Gobierno-Morelia

Profesores de educación básica que mantienen un campamento en la residencia oficial Casa de Gobierno, amagaron con sostener su movimiento de forma indefinida para exigir al gobernador Silvano Aureoles Conejo revisar al menos 217 casos de presuntas claves duplicadas.

Los inconformes advirtieron que buscan sensibilizar al jefe del Ejecutivo michoacano, pues sólo buscan que sus casos sean revisados para poder demostrar que sus claves son legales.

Y es que, mencionaron, desde hace siete meses la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en el gobierno de Salvador Jara Guerrero, los dio de baja argumentado que sus plazas federales eran duplicadas, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) continúa radicando su salario a la dependencia estatal.

Cabe mencionar que, de acuerdo a los docentes, ninguno de los profesores ha dejado en el abandono las aulas, por lo que siguen impartiendo cátedras a un promedio de siete mil alumnos, en las distintas regiones del estado.

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se mantienen en las inmediaciones de la residencia oficial, ante la posibilidad de un eventual desalojo, aunque los profesores no bloquean los accesos principales.

Botón volver arriba