HARDNEWS

¡OMG! Con Violencia Doméstica 50 % De Parejas LGBTTTI Por Homofobia Internalizada

STAFF/Norberto Domínguez/@Doxno

VIOLENCIA LGBTI MÉXICO B

Se estima que un 46 por ciento de las parejas homosexuales experimentaron algún tipo de violencia doméstica,  que va desde física, sexual, emocional y económica, más o menos lo mismo que una heterosexual, de acuerdo a un estudio que publicó Rob Stephenson, profesor de enfermería de la Universidad de Michigan.

De acuerdo a  investigación los sentimientos inconscientes de “homofobia internalizada” en Gays y Lesbianas, es decir que rechazan su homosexualidad por  prejuicios, estereotipos y mitos, es la principal causa de la violencia doméstica, que se asemeja a factores como el estrés por la falta de empleo o el abuso de drogas de alguna parte.

VIOLENCIA LGBTI MÉXICO B

“Un homosexual que está luchando con su identidad podría arremeter contra su pareja con abuso físico o emocional como un comportamiento de respuesta al estrés, similar a las parejas heterosexuales, donde un hombre desempleado ataca a su pareja porque se siente inadecuado”, se cita el sitio web Desastre.mx.

Algunas conductas como el control de los que se hará en pareja,  aislamiento de las amistades y familiares, así como abuso físico son algunas formas  de la violencia en parejas homosexuales, que puede convertirse en una convivencia toxica y de alto riesgo en la salud, advierte el investigador.

“La violencia se relaciona con la prevención del VIH porque a los hombres en relaciones abusivas les puede resultar difícil negociar el uso del condón o incluso cuándo y cómo tienen relaciones sexuales… Tampoco hay una buena comunicación sobre el estado del VIH y la prevención del VIH en las relaciones abusivas”.

VIOLENCIA LGBTI MÉXICO B

 

Botón volver arriba