HARDNEWSMORELIA

Tras 1 Año De Plantón En El Centro Y Con Mitin Esta Tarde, Antorcha Podría Retirarse

STAFF / @michangoonga

antorcha campesina en el centro

La tarde de este miércoles, miles de integrantes de la Antorcha Campesina arribaron al Centro Histórico de Morelia para posteriormente realizar un mitin frente a Palacio de Gobierno.

Los antorchistas quienes también bloquearon la Avenida Madero desde alrededor de las 13:00 horas donde ya se encontraban sillas e incluso un templete desde donde su líder nacional, Aquiles Córdova Morán encabezará en unos minutos un mitin al que llegaron 3 mil manifestantes para conmemorar un año de lo que llamaron represión por parte de maestros de la CNTE en la escuela Juan Ortíz Murillo.

Asimismo, al término del mitin se espera que estos retiren el plantón con el que han protestado durante un año y con ello se estaría llegando a un acuerdo con el Gobierno del Estado para que dicha institución educativa pase al esquema de tiempo completo como lo han exigido padres de familia.

Cabe destacar que la posible negociación ha recaído a tan solo 13 días de que el Papa Francisco visite la ciudad y pase por la vialidad donde la Antorcha se ha mantenido.

Botón volver arriba