GRILLOSSOFTNEWS

#Michoacán: Celebrará 449 Años El Carnaval De Tarímbaro

STAFF/@michangoonga

Tarimbaro CarnavalDel 7 al 9 de febrero, el municipio de Tarímbaro celebrará la 449 Edición de sus Fiestas de Carnaval, con la presencia de los Toritos de Petate más grandes de Michoacán, así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo a través de un comunicado de prensa.

Es de subrayarse que un solo individuo levanta y “hace bailar” a la figura, a pesar de que alcanzan hasta 120 kilos de peso y tiene hasta 5 metros de altura. De acuerdo con la tradición, cada uno de los 3 barrios de Tarímbaro: La Doctrina, La Cruz y San Marcos, es representado por un Toro.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, el Comité Organizador informó que se espera una afluencia de 130 mil visitantes en los tres días de celebración.

En el marco de la fiesta habrá también una muestra gastronómica de la región y vendimia del pulque, bebida ancestral prehispánica de gran arraigo y tradición en la zona. El visitante encontrará Pulque en sus diferentes preparaciones: curado de piña; fresa, guayaba, cacahuate y guisado.

A la par de la celebración habrá un programa cultural y artístico para el esparcimiento familiar, de acuerdo con la siguiente agenda:

Domingo 7 de Febrero 19:30 hrs.

Elección de la Reina del Carnaval 2016
Ejecución de la danza de los viejitos de la isla de Jarácuaro
Participación del ballet folklórico de Rancho Nuevo.
Presentación de la Reina electa.

Lunes 8 de Febrero
09:00 hrs. Desfile de Toritos de los Jardines de Niños de Tarímbaro
19:30 hrs. Coronación de la Reina del Carnaval Tarímbaro 2016
Baile de Tarímbaro: “El Son de los Pulqueritos”
20:00 hrs. Desfile Nocturno: Carros Alegóricos y Toritos de Petate de los 3 barrios

Martes 9 de Febrero
13:00 a 18:00hrs. Recorrido del Torito del Ayuntamiento de Tarímbaro.

Botón volver arriba