HARDNEWSMORELIA

#Morelia: Se Registra Fuerte Incendio En La Colonia Bicentenario

STAFF/@michangoonga/RED-113

morelia-incendio-parque-bicentenario

Un fuerte incendio de basura industrial y pasto seco ocurrió en un predio de la colonia Bicentenario, ubicada al norte de esta ciudad, siniestro que fue controlado luego de un arduo trabajo de aproximadamente 45 minutos hecho por los Bomberos de Morelia (BM).

El hecho fue reportado cerca de las 10:40 horas de este martes, instante en que los elementos de la Policía de Michoacán arribaron a la zona para confirmar lo sucedido y al hacerlo de inmediato pidieron el apoyo de los BM, quienes rápidamente iniciaron el ataque de las llamas que eran causadas por tubos de PVC industrial que provocaron una gran columna de humo negra, aunado a más basura de diversa índole y pastizal.

El terreno donde se registró la quemazón está aledaño a la Avenida Miguel Hidalgo y Costilla, los habitantes de esa área se preocuparon sobremanera, pues temían que la lumbre pudiera extenderse a los domicilios, sin embargo gracias al trabajo oportuno de los bomberos esto no pasó. Ya para las 11:29 horas los socorristas hacían únicamente labores de enfriamiento.

La humareda podía verse desde cualquier parte alta del norte de esta capital. Los apagafuegos exhortaron a la población y a las empresas a no tirar basura en los terrenos baldíos. Asimismo, volvieron a pedir que se mantengan los predios limpios de pasto seco, además de que no se arrojen colillas de cigarro ni objetos de vidrio que con la acción del sol actúen como lupas.

Botón volver arriba