HARDNEWSMORELIA

#Morelia Restaurante Chango Arrasa En Concurso De Chefs De Primer Festival Gastronómico

Tras la reñida competencia, el jurado calificativo nombro al Chef Alexis como el primer lugar de esta competencia nunca antes vista en la ciudad.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Al calor de las estufas, el rugir de las licuadoras, y el tronar del aceite caliente, es como la tarde de este domingo dio arranque el primer concurso de Chefs en vivo, mismo que se llevó a cabo en el festival Gastronómico de Morelia.

Tres fueron los Chefs seleccionados para afilar los cuchillos, preparar las salsas, alistar las cazuelas, y prender los fogones, siendo ellos los representes del restaurante «Chango», «Macazaga» e «Il Forno». Contando todos con un tiempo de una hora y media para preparar y emplatar sus respectivos platillos.

La tilapia, fue el pescado elegido para que estos profesionales de la cocina prepararan a su gusto, con una amplia gama de ingredientes que fueron comprados en su totalidad en el mercado de Abastos de Morelia, promoviendo así el consumo local.

Jitomates, cebollas, zanahorias, calabacitas, Chile morrón amarillo, naranja y verde, papas, lechuga, coliflor, sal, pimienta, y especias, fueron algunos de los ingredientes proporcionados para que los Chefs pudieran crear una combinación culinaria idónea ante el paladar de los cuatro jueces.

Tras una hora y media de una ardua competencia, los Chefs se dispusieron a emplatar su tilapia, y presentarla ante las cuatro figuras del jurado calificativo, mismos que nombraron al Chef Alexis, representante de «Chango» en primer lugar, mientras que el segundo lugar fue arrebatado por el chef Carlos de «Il Forno» quedando así el Chef Adrián, de «Macazaga» en tercer lugar.

Todos los ganadores recibieron un premio por parte de los patrocinadores del evento, Royal Prestige, mismos que consistían en utensilios y refractarios para cocina.

Cabe aclarar que este encuentro de Chefs en vivo fue el primero de la ciudad de Morelia, y se realizó gracias al «Primer Festival Gastronómico de Morelia» que se llevó a cabo durante el sábado 19 y domingo 20 de marzo en las inmediaciones del Jardín Multicentro de la capital Michoacana.

Botón volver arriba