SOFTNEWS

Alcalde De Morelia Reconoce Trabajo De Empleados De Limpieza De La Ciudad

STAFF/@michangoonga

limpiezaEl Ayuntamiento de Morelia dio a conocer a través de un comunicado de prensa que por una mayor conciencia ciudadana, que permita disminuir la generación de basura en el municipio y fortalezca la cultura del reciclaje y el manejo integral de residuos sólidos, se pronunció el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, durante el evento de reconocimiento a los trabajadores de Servicios Públicos por el Premio “Jumil de Oro 2015”, que recientemente recibió el Ayuntamiento por parte de Grupo Salinas.

Acompañado del delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, el Síndico Municipal Fabio Sistos Rangel y el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, subrayó la importancia de que ciudadanía y gobierno trabajen “juntos para lograr que Morelia sea una ciudad más limpia”.

El Alcalde reconoció la labor que diariamente realiza personal de esta dependencia por trabajar en beneficio de la sociedad, “gracias a ustedes que todas las mañanas hacen este trabajo de gran sacrificio, así como a cientos de morelianos que participaron en las jornadas, y es que nuestra ciudad fue reconocida a nivel nacional como uno de los municipios más limpios del país”.

Añadió que si bien este reconocimiento representa otra buena noticia para la capital del estado y es muestra del esfuerzo en materia ambiental que se ha hecho, se debe apostar hacia una mayor concientización ciudadana, “tenemos que ir más allá y dar el paso de la separación y la reducción de generación de basura, ya que estoy seguro con la constancia y persistencia lo haremos realidad”.

El jefe de la comuna moreliana invitó a la población a sumarse a la labor de mantener limpia la ciudad para que además de resaltar su belleza, la basura no se vaya a los drenajes y con ello evitar mayor contaminación y, en algunas ocasiones, daños irreversibles en el medio ambiente.

En su oportunidad, el delegado de SEMARNAT en Michoacán, Mauro Ballesteros, felicitó a la administración municipal por este galardón y reconoció que Morelia es ejemplo a nivel nacional en el proceso de gestión integral de residuos, desde lo que es la recolección hasta la disposición final.

Asimismo, se sumó al llamado del Alcalde Alfonso Martínez, de continuar trabajando en la separación, disminución y aprovechamiento de los residuos sólidos.

Al hacer uso de la voz, el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil, destacó el compromiso de la actual Administración para que el municipio sea más limpio, más bello y turístico.

Aprovechó también para puntualizar que gracias a la reingeniería municipal, la dependencia ha dado un paso trascendental, con el objetivo de brindar servicios más eficientes y tangibles.

Es de recordar, que el pasado 14 de Enero, el Presidente Municipal, recibió a nombre de los morelianos, el Premio “Jumil de Oro 2015” en la ciudad de México, al consagrarse Morelia como una de las ciudades y municipios más limpios del país.

En septiembre del año pasado, el Ayuntamiento participó en la campaña “Limpiemos Nuestro México”, jornada que estuvo encabezada por el Alcalde y en la que participaron más de 5 mil ciudadanos y trabajadores municipales en 52 brigadas, logrando recolectar alrededor de 450 toneladas de basura.

Botón volver arriba