SOFTNEWS

¡Muy Pronto! Proyecto De Exposición “De Chile Mole y Pozole” En #Morelia

STAFF/@michangoonga

Muy Pronto Proyecto De Exposición De Chile Mole y Pozole En Morelia

La expresión “Chile, mole y pozole” podría definir la característica principal del proyecto, tres artistas: Edgardo Leija, Anna Soler Cepriá y Belsay Maza, llegará del 6 de febrero al 2 de mayo de 2016 en Galería Pórtico.

Se trata de tres propuestas en un sólo ejercicio, tres exposiciones individuales encaminadas a la exhibición de fotografía e instalación con permanencia del 6 de febrero al 2 de mayo del presente año. Las muestras están encadenadas en una secuencia temporal con la intervención de los artistas (Leija, Soler y Maza) como equipo de curadores y museógrafos en cada una de las exposiciones. Además, en la exposición de cada uno habrá intervención de los otros dos con algunas piezas. Se busca primordialmente trabajar la re-significación de lo producido en años anteriores a partir de la disposición en el espacio y la línea curatorial.

Exposiciones:

Edgardo Leija/ 6 de febrero al 4 de marzo “Duchamp in love”

Anna Soler Cepriá/ 10 de marzo al 3 de abril “Fragmentos II. Sintagmas y Colecciones”

Belsay Maza/ 7 de abril al 2 de mayo “Arenas en el tiempo”

La primera de las 3 exposiciones “Duchamp in love” de Edgardo Leija, será inaugurada el próximo sábado 6 de febrero en punto de las 19:00 horas en Galería Pórtico. La exposición se basa en conceptos referenciados al Ready-made, la instalación, la intervención in situ, la apropiación de la imagen, el registro fotográfico de una acción artística, la crítica institucional, la re-significación de la imagen, e incluso del performance.

Edgardo Leija

(México, D.F. 1976)

Arquitecto por la UMSNH, fotógrafo por Fábrica de Imágenes, artista plástico autodidacta, promotor cultural y escritor. Sus maestros destacados son: Paul Owen, Janitzio Rangel, Francisco Romero, Cannon Bernáldez, Marisol Torres, Armando Vega Gil, Carlos Aranda, Yolanda Andrade, Rafael Ramírez Heredia y Guillermo Samperio. Fundador de EL ARMATOSTE Pensaduría del Arte en 2009. Ganador del Programa de Coinversiones SECREA 2010 y beneficiario de tutorías en Escenograbado en el Centro de las Artes de Guanajuato en 2010 y 2009.

Su obra ha sido exhibida en más de treinta muestras nacionales y extranjeras, de las que destacan: Galería Pórtico, Galería FORVM, Festival de Trieste, Italia, XII y XIII Encuentros de Pintura y Estampa Efraín Vargas, Palacio Clavijero, Casa de Cultura Jesús Reyes-Heroles de Coyoacán, Fotoseptiembre del Centro de la Imagen, Fábrica de Imágenes, Casa de la Cultura de Morelia y Ex Colegio Jesuita de Pátzcuaro, entre otros.

Botón volver arriba