SOFTNEWS

#Chilpancingo: #Empresarios Anuncian Que Armarán A Sus Empleados Debido Al Crimen Organizado

STAFF/@michangoonga

asalto pistolaEl pasado jueves una asociación importante de empresarios de Chilpancingo, Guerrero han informado que para hacer frente a la violencia y a la inseguridad provocada por el crimen organizado, proveerán de armas a algunos de sus empleados.

Según el diario El Universal en lo que va del año han secuestrado a 5 dueños de empresas en esta zona y las llamadas «cuotas» y extorsiones han aumentado, por lo que otros tantos empresarios decidieron huir del estado, es por ello que los empresarios decidieron armar a sus empleados.

Florencio Salazar Adame, secretario general de Gobierno del estado de Guerrero, sostuvo una reunión con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, Adrián Alarcón, quien dio a conocer que al menos siete de sus socios han armado a 35 empleados que, por voluntad propia, «prefieren portar armas a ser víctimas del crimen organizado».

Ante esto, Salazar Adame, dijo que mientras se respete la ley de uso de armas y explosivos, que indica que sólo podrán emplearse armas para autoprotección en locales registrados en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no podrá impedir que los empleados se armen. Sin embargo, los empresarios responden que muchos de los negocios se ubican en sus propios domicilios particulares:

«La ley tiene muchos años que está vigente, quienes quieran acogerse a esa ley y puedan obtener un permiso para portar arma, ahí está la ley para protegerlos».

Por su parte los empresarios expresaron que quieren desvincularse de los movimientos de autodefensas, argumentando que se trata de una acción aislada y plantean «un plan de seguridad en nueve puntos», en el que reclaman una «completa coordinación con las autoridades».

Con info de agencias.

Botón volver arriba