SOFTNEWS

La NASA Desmiente Choque De Meteorito Contra La Tierra Para El 2040

STAFF

meteoritoLuego de que este 21 de diciembre no ocurrió cataclismo alguno, ¿hay una nueva fecha del fin del mundo? La NASA sale al paso de aquellos que gustan de las teorías apocalípticas para negar que en el 2040 estemos “otra vez” en riesgo de extinguirnos.

Mediante un comunicado oficial, la agencia espacial gringas informó de que el asteroide 2011 AG5 no chocará con la Tierra, ello luego de que el objeto celeste de 140 metros de diámetro fue detectado en febrero de 2012.

Por  aquel entonces algunos astrónomos calcularon que existía una cierta posibilidad de que el AG5 se aproximara mientras completaba su órbita elíptica a una distancia idónea para colisionar con la Tierra en febrero de 2040.

Dicha posibilidad de choque fue reducida al 0,2%, sin embargo fue suficiente para que la noticia diera la vuelta al mundo, ‘calentando’  en estos días la histeria global relacionada con el fin del calendario maya.

Ante ello este viernes la NASA comunicó los resultados de sus últimas observaciones sobre la trayectoria del asteroide, precisando que con ayuda del telescopio de 8 metros del programa Gemini y un telescopio menor -de 2,2 metros- de la Universidad de Hawái, ambos ubicados en el volcán más alto del archipiélago, Mauna Kea, pudo descubrir que la luminosidad del AG5 cambia mientras rota, y mejorar los conocimientos de su órbita.

Luego de analizar una serie de datos obtenidos en Hawái, la agencia excluyó cualquier riesgo de colisión tras indicar que la posición de la Tierra en febrero de 2040 ya no está al alcance de ninguna de las posibles trayectorias futuras del asteroide. Calculan que el AG5 pasará a unos 890.000 kilómetros de la Tierra, lo que equivale a ir y volver de la Tierra a la Luna.

Así es que tranquilo Bruce Willys. Aún no te ocupamos –de nuevo-.

*Con info de actualidad.rt.com

Botón volver arriba