SOFTNEWS

¡Adiós A Las Tarjetas! Llegan Los Nuevos Cajeros Automáticos Que Sacan Dinero Vía Tu Smartphone

STAFF/@michangoonga

cajeros centro comercial

¡Ya será muy primitivo! Eso de andar metiendo y sacando la tarjeta y recordar una clave para sacar dinero de los cajeros automáticos, y el cajero del futuro ya está comenzando a funcionar -claro, en algunas partes privilegiadas del mundo-.

JEP Morgan Chase, banco estadounidense es el primero en innovar en el rubro al comenzar a probar sus nuevos cajeros automáticos, los cuales tienen funciones que van ligadas directamente con los smartphones de los usuarios.

La institución financiera ha implementado la función Apple Pay para retirar dinero, con lo que  únicamente será necesario colocar el celular en el lector y confirmar identidad con la huella dactilar, así como con el PIN de la cuenta.

Además, estos cajeros tienen la función de conectarse con el celular vía la app del banco para realizar aún más funciones desde el smartphone. De igual manera, Chase anunció que sus cajeros automáticos ofrecerán a los usuarios la opción de elegir la denominación de los billetes al momento de realizar un retiro, entregando billetes de 1, 5, 20 o 100 dólares.

La firma bancaria  anunció paralelamente que triplicó su límite de retiro, el cual ahora será de 3 mil dólares.

Dichos cambios también implican además un ahorro para el banco, ya que los depósitos en caja le cuestan 65 centavos de dólar, y 8 en un cajero, mientras que si se realizan a través de la app únicamente le cuestan 3 centavos.

No obstante, el aumento en el límite de retiro estará disponible únicamente en bancos Chase, mientras que los cajeros mejorados y las funciones del smartphone podrán usarse en todas las instituciones del sistema Chase.

*Con info de Daily Mail

Botón volver arriba