HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Apenas Lleva 1 Mes En El Cargo, Y Ombudsman Está Ejerciendo Compadrazgos

STAFF/@michangoonga

victor violador cedh

Llegando y violentando la ley, Víctor Serrato Lozano, el recién nombrado presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en diciembre pasado, es señalado de empezar con un reparto “partidista” y de compadrazgos, los cargos importantes al interior del organismo que se supone, debería ser 100 por ciento ciudadano.  

Así, el ombudsman en Michoacán está violando la Ley de Derechos Humanos, particularmente lo establecido en el Artículo 78 de la misma, que establece que para ser Delegado Administrativo del organismo, se debe de contar con cédula profesional de licenciatura en Administración de Empresas o Contador Público.

Sin embargo, y siendo una área muy sensible dentro del órgano garante de los derechos de los michoacanos, Serrato Lozano no ha respetado el marco jurídico al designar a José Omar Martínez López, persona que ni siquiera ha concluido la preparatoria.

victor violador cedh 2

De acuerdo con La Dirección General de Profesiones de la SEP, el ciudadano José Omar Martínez López no acredita los estudios a nivel licenciatura, por lo que saltándose la ley, se le designó en dicho cargo.

victor violador cedh 3

Por si no bastase la falta de perfil, Martínez López fue inhabilitado en años anteriores por la Contraloría del Estado por irregularidades.

Botón volver arriba