SOFTNEWS

La falta de humanidad // By @angui_tete

editoriales1

Soy Angui Tete, mi nombre aún no les dirá nada, soy ama de casa, rescatista independiente, asistimos a reportes de maltrato y abandono animal, nos encargamos de su atención médica, recuperación y rehabilitación, para poderlos dar en adopción a familias responsables. Las huellitas de Angui hablará de tenencia responsable de mascotas, maltrato animal, rehabilitación y rescate de los mismos.
Soy Angui Tete, mi nombre aún no les dirá nada, soy ama de casa, rescatista independiente, asistimos a reportes de maltrato y abandono animal, nos encargamos de su atención médica, recuperación y rehabilitación, para poderlos dar en adopción a familias responsables. Las huellitas de Angui hablará de tenencia responsable de mascotas, maltrato animal, rehabilitación y rescate de los mismos.

Por Angui Tete

La falta de humanidad, de conciencia, de empatía, sensibilidad de la sociedad moreliana, sigue dejando cientos de animales abandonados en las calles.

Cada año son cientos de animales abandonados en las calles, animales que un día tuvieron dueño, que fueron comprados, regalados en las épocas decembrinas, en abril Día del Niño, en febrero mes del Amor y la Amistad, en mayo para el Día de la Madre, en el cumpleaños, aniversario, etc., etc.

Sin contar los que son entregados por sus irresponsables dueños en el Centro De Atención Canina (CAC) Municipal Morelia, que son más de 200 perrines al mes. Todos esos perritos y gatos, fueron amados, cuidados, consentidos, pero crecieron, dejaron de ser bebés, y alguno hizo algo que a los ojos de sus dueños fue terrible y terminaron en la calle o en el CAC.

Desgraciadamente cuando adquieren el compromiso de tener un animalito, no piensan en lo que conlleva tener una mascota, pues no solo es darle amorcito y un puño de croquetas, hay que vacunar, desparasitar y esterilizar, estar al pendiente de su alimentación, de su salud, de su espacio, paseos, de su atención médica.

A pesar del trabajo de asociaciones, rescatistas independientes, activistas y  organizaciones, cada vez son más los perros y gatos abandonados, muchos de ellos enfermos, mutilados, con severas lesiones en la piel, perritos que si tienen suerte son rescatados y atendidos inmediatamente. La mayoría muere en las calles, sufriendo dolores físicos, y sobre todo, la indiferencia de los humanos.

En días pasados se han rescatado por diferentes  asociaciones y rescatistas, perros cruelmente lastimados por humanos, perros que hoy en día reciben tratamiento médico. Muchos más siguen sufriendo en la calle, porque nadie quiere una responsabilidad de cuidar, atender, y sobre todo pagar la atención medica de ellos.

maltrato-animal-recuperacion-adopcion

Lamentablemente la gente en su mayoría cree que los animales no sienten dolor, que no sufren estrés, que si se quedan un día sin comer no pasa nada, que dejarlos atados no les afecta, que dormir a la intemperie es normal para ellos, que no se enferman. La inconciencia de los humanos es la causante del sufrimiento de los animales.

Por eso, si quieren tener un perro, un gato o cualquier otro animal, piénsenlo bien por favor. Recuerda que necesita alimentación, un lugar seco y cálido donde dormir, paseos, atención médica, y si se llegara a enfermar, tal vez requiera alimentación especial, tratamientos médicos largos y costosos. Un animal es un ser vivo, igual que tú, y que yo, ni más, ni menos, y tiene las mismas necesidades, la diferencia es que tú lo puedes decir, ellos no tienen voz.

Si quieres adoptar un perro, un gato, búscanos en las redes sociales, hay asociaciones y muchos rescatistas independientes realmente comprometidos con el bienestar animal. Te entregaremos un animal sano, vacunado, desparasitado y esterilizado. Si ya tienes uno, esteriliza, nosotros te damos la información que necesitas de los mejores módulos de esterilización donde no gastarás mucho y son 100% confiables.

Denuncia el maltrato animal, no te quedes callado, esteriliza, ayuda. Ellos nos necesitan. Por los que no tienen voz…

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba