HARDNEWSMÉXICO

Lo Importante Es Que No Digan Que Soy Un Sirvengüenza: Gobernador de Michoacán

 STAFF

Lo importante para mí es que no digan que soy gente sinvergüenza, desaseada” expresó Fausto Vallejo ante lo que llamo “situación de algidez”  en torno a las protestas cada vez más intensas de los normalistas de Tiripetío y sus aliados.

“Soy respetuoso de las expresiones” asintió el gobernador de Michoacán en entrevista para el noticiero de Pepe Cárdenas en Radio Fórmula , al ser cuestionado sobre las consignas de la mega marcha de este día dónde se pidió su renuncia.

Aseveró que en su administración siempre estarán para mantener un diálogo abierto “con estos jóvenes. Nada más que primero toman unidades de transporte público y luego quieren platicar y negociar. Les dijimos que primero soltaran las unidades y luego  dialogaríamos”.

¿Todavía es posible el diálogo? Se le cuestionó,  “Porqué no. Los funcionarios de mi administración que los atendieron  trataron de hacerlos entrar en razón pero se rompió el diálogo”.

Y remarcó: “Yo no soy un gobernador que esta para contemplar lo que sucede y que esconde la cabeza. No se purde permitir que bajen a particulares de sus carros y los empujen de sus vehículos. No puedo cerrar los ojos, tengo la obligación de aplicar la ley ante exigencia de la sociedad civil cansada de más de lo mismo”.

Entonces el periodista le planteó: ¿ En mi columna de hoy le consideré como un gobernador  con debilidad y falta de talento? A lo cual el mandatario estatal respondió: “es un punto de vista que respeto. Nosotros hacemos nuestro esfuerzo y cada quien sabe lo que carga en el morral. Hasta el momento me siento contento y satisfecho”.

De pasada, Pepe Cárdenas le preguntó por su salud,  ¿se insiste que estás enfermo?, a lo cual Fausto respondió “se trató de una pequeña hernia y una tos el desaguisado de molestias que traía con la última visita del presidente Calderón, tuve la faringitis la fiebre y todo lo anterior. No podía hilvanar una sólo frase completa”.

Detalló que se intervino de la hernia de un día para otro, ya que se la operó con “modernos métodos”, y sentenció: “si fuera otra cosa con gusto se lo diría”.

Botón volver arriba