HARDNEWSMICHOACÁN

No Hay Comunicación Alguna Con Rectoría: SUEUM

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Manifestacion-San-Nicolás-SUEUM
Archivo

El Consejo general de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM)) informó que no existe ningún tipo de comunicación con la rectoría nicolaita en torno a la revisión contractual.

​Los sindicalistas Mario Iván Paz Rodríguez, Carolina Perla García García, Guillermina Sierra García, Bernardo Rodríguez Millán, Alfredo Huerta Hernández, Sidartha Quincosa Zamora, Héctor Arévalo Chávez, Alejandra Pantoja Leal, Carlos Alberto García García y Vladimir Hernández Gallardo, coincidieron en señalar que el rectorado de Medardo Serna González no se ha interesado por destrabar el conflicto.

Lo anterior, dijeron, no obstante que ellos fueron reconocidos por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje como miembros de la Comisión Revisora.

Por ello, los representantes sindicales señalaron desconocer el trabajo que hasta el momento realiza la autoridad en torno a la revisión contractual para evitar el estallamiento de huelga del próximo 18 de febrero.

Y es que, apuntaron, en la primera y última reunión que se tuvo en Conciliación y Arbitraje los abogados de la autoridad universitaria cuestionaron la personalidad de los representantes, lo que impidió concertar una próxima reunión.

Botón volver arriba