ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Según Proceso, López Doriga Ya Quedó Fuera De Televisa; Lo Sustituirá Denise Maerker

STAFF/@michangoonga

La tarde de este jueves se determinó que el conductor estelar de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga, salga del aire para ser sustituido por Denise Maerker, ello después de la gira del Papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero próximos, según a publicado el portal del semanario Proceso.

Foto tuiteada hace unos instantes por la cuenta del propio López Doriga // Twitter
Foto tuiteada hace unos instantes por la cuenta del propio López Doriga // Twitter

Ello en el marco de los recortes y modificaciones en la programación de Grupo Televisa, tras la crisis de rating e ingresos publicitarios, asevera la publicación.

tra determinación es  reducción de tiempo de transmisión de Primero Noticias, segmento matutino conducido por Carlos Loret de Mola; mientras que Adela Micha dejará su programa de entrevistas para irse a la nueva cadena televisiva de los Vázquez Raña.

Para las 5pm de este jueves 21 se reunieron en las instalaciones de la empresa los integrantes del equipo informativo de Televisa, expone el periodista Jenaro Villamil quien expone: “Directivos de la empresa les notificaron estos cambios, lo que generó una reacción negativa de Loret de Mola, quien salió muy molesto de la reunión y amagó con presentar su renuncia, según versiones internas”.

Por lo pronto la empresa no ha oficializado estos cambios, sin embargo fuentes cercanas a la reunión confirmaron a la agencia Apro los cambios acordados y la reacción negativa de Loret de Mola, quien aspiró a sustituir a López Dóriga en el espacio del noticiario estelar del Canal 2.

También trascendió que antes de  determinar la sustitución de López Dóriga por Denise Maerker, conductora de Atando Cabos, Televisa negoció con León Krauze la posibilidad de incorporarlo en el horario estelar. El actual conductor de Univisión pidió condiciones de libertad de acción y la empresa no aceptó.

La salida de López Dóriga se viene manejando desde el momento en que la empresaria María Asunción Aramburuzabala acusó al periodista de intento de extorsión por 5 millones de dólares en septiembre pasado.

Por lo pronto “el Ticher” anunció como cotidianamente lio hace, el inicio de la transmisión de su noticiero, y tampoco se ha pronunciado al respecto.

Botón volver arriba