HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Arranca Operativo De Seguridad Para Celebrar La Noche De Muertos

STAFF / @KARLACALVAE

programa-actividades-noche-de-muertos-2016
Foto Vía: @KARLACALVAE

Arranca el Operativo de Seguridad y Bienvenida al Turista, que visitará y celebrará la tradicional Noche de Muertos en el estado de Michoacán, esto sobre el entronque de Tzurumútaro que conecta rumbo a Tzintzuntan, Quiroga e Ihuatzio.

Para darle la bienvenida al turista local, nacional e internacional, se les hará llegar un manual del programa de actividades, con la finalidad de que conozcan la cultura y la tradición de Noche de Muertos, a través de exposición de altares, concurso de catrinas, feria de las velas (Uruapan), feria del pan (Zitácuaro), entre otros.

arranque-operativo-seguridad-noche-de-muertos-2016-2
Foto Vía: @KARLACALVAE

Dentro del tema de seguridad, se encuentra una sub-estación en Pátzcuaro, por parte de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y de la Policía Federal.

Dentro del operativo participan la Cruz Roja, Protección Civil y Policía Michoacán.

El actual gobierno del estado, busca el fortalecimiento de preservar la tradición y la cultura a través de eventos que permitan la convivencia turística y familiar, en un ambiente seguro.

La inauguración del operativo de seguridad y bienvenida, fue por parte, de la titular de Secretaría de Turismo estatal, Claudia Chávez López, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, y el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja.

Botón volver arriba