HARDNEWSMÉXICO

Convocan A Apoyar Liberación De Humberto Moreira; Cuelgan Lona En Embajada Española

STAFF/@michangoongaespaña protesta consulado moreira

Una campaña de apoyo en favor del ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, se ha puesto en marcha tras su detención en España la semana pasada acusado de corrupción por autoridades de Texas, en Estados Unidos.

Tanto en redes sociales como con algunas expresiones manifiestas se promueve la liberación de Moreira Valdéz, pues por ejemplo,  el martes por la mañana, una lona fue colocada frente a la embajada española, ubicada en Polanco, Ciudad de México, en su apoyo: «España: ¿Quién te nombró policía del mundo? ¡Liberen a Humberto Moreira! Peña Nieto, Rubén y Manlio ¿por qué lo están dejando solo? El priismo los estamos observando».

moreira detenido mision cumplida 3

La manta es firmada por un blog que se creó recientemente (elsentirdecoahuila.blogspot.mx) también en apoyo del ex líder priista, tras su detención ocurrida el pasado viernes en Madrid, y en el cual se llama a dar testimonio “si el gobierno del profesor Humberto Moreira te ayudo” para lo que  anexan una dirección de correo electrónico:

“Tus experiencias acompañadas de fotografías para comprobarle a todo México que aquí, en Coahuila, está el dinero de la deuda que tanto buscan.

En las calles, en la gente, en los programas sociales que implementó, en la infraestructura pública que creó y que por alguna razón, el gobierno actual no difunde ampliamente, como prueba contundente del destino de la deuda”, reza la convocatoria acompañada de un texto del columnista Armando Fuentes “Catón” quien sale en defensa de Humberto Moreira.

humberto moreira coahuila apoyo

Paralelamente en Facebook se ha creado una comunidad que ya suma más de mil 500 simpatizantes a favor de la causa de la liberación de Moreira Valdéz, pidiendo compartir sus contenidos con mensajes solidarios e invitando a más coahuilenses y priistas en general a sumarse al respaldo:

humberto moreira apoyo liberenlo

*Con info de aristeguinoticias.com

Botón volver arriba