HARDNEWSMÉXICO

Al 50% De Los Mexicanos No Les Interesa La Visita Del Papa Según Encuesta

STAFF/@michangoonga

iglesias-catolicos

Según una encuesta nacional realizada por el periódico Reforma, al 48 por ciento de los mexicanos le importa poco o nada la visita del Papa Francisco a México, a menos de un mes de que esta se produzca.

Los resultados arrojaron que sólo el 50 por ciento de los consultados se siente entusiasmado por la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica y representante de San Pedro en la Tierra, mientras que el 49 por ciento de los encuestados considera que la visita del Papa no beneficiará a México y el 46 por ciento opina que sí.

No obstante que Jorge Bergoglio goza de amplia simpatía, pues  el 77 por ciento tiene una opinión favorable del Papa Juan Pablo II, y el 72 por ciento del Papa Francisco, mientras que el 62 por ciento de la Iglesia Católica.

Sin embargo un 53 % dijo identificarse más con el Papa Juan Pablo II (53 por ciento) mientras que con el Papa Francisco (14 por ciento).

Reforma informó que la encuesta fue aplicada el pasado 12 de enero y tiene un margen de error del 4.4 por ciento.

La visita de Su Santidad en México será del 12 al 15 de febrero; estará en el Distrito Federal, Ecatepec, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Botón volver arriba