SOFTNEWS

El frío invernal, ¿quién se acuerda de los que no tiene voz? // By @angui_tete

editoriales1

Soy Angui Tete, mi nombre aún no les dirá nada, soy ama de casa, rescatista independiente, asistimos a reportes de maltrato y abandono animal, nos encargamos de su atención médica, recuperación y rehabilitación, para poderlos dar en adopción a familias responsables. Las huellitas de Angui hablará de tenencia responsable de mascotas, maltrato animal, rehabilitación y rescate de los mismos.
Soy Angui Tete, mi nombre aún no les dirá nada, soy ama de casa, rescatista independiente, asistimos a reportes de maltrato y abandono animal, nos encargamos de su atención médica, recuperación y rehabilitación, para poderlos dar en adopción a familias responsables. Las huellitas de Angui hablará de tenencia responsable de mascotas, maltrato animal, rehabilitación y rescate de los mismos.

Por Angui Tete

Nuevamente quiero hablarles de los pobres perros que están pasándola muy mal con estos fríos terribles, muchísimos de ellos viven en las calles, en patios, en azoteas, cocheras, donde no tienen dónde protegerse del frío. Lo más terrible es que tienen dueños y que no les preocupa el bienestar de sus animales.

Platicando con personas insensibles, intolerantes y hasta agresivas del por qué no resguardan a sus perros, tratando de hacer conciencia y del por qué dejarlos sufrir bajo la lluvia y frío invernal, me contestaron, entre otras, muchas barbaridades.

Que “son animales”, “no les gusta estar dentro de la casa”, les ponen cajas de cartón y no se meten, ellos “están acostumbrados a vivir así”, “no me preocupa”, mientras mis hijos humanos estén bien, “ellos que busquen dónde meterse, no es mi perro” y muchas sandeces más, me di cuenta de que inhumanos son quienes tienen perros solo para que les cuiden sus casas o los usan para lucrar con ellos.

El frío, el hambre, las enfermedades, y sobre todo la indiferencia, el abandono, la irresponsabilidad, y la insensibilidad de los seres humanos, es la causa de muchas muertes de animales, nuestra lucha por concientizar a la sociedad sobre el maltrato animal no acabará nunca, desgraciadamente es mucha la indiferencia hacia los animales.

En una publicación que hice, me dijeron que deberíamos preocuparnos más por los humanos, contesté que nosotros podemos buscar refugio, pedir ayuda, cubrirnos de la inclemencia del tiempo. Ellos, los que no tienen voz, no pueden hacerlo. He visto en muchas ocasiones cómo los humanos desprecian a su misma raza, los discriminan por su aspecto, cómo los corren por no estar limpios, entonces ¿qué pueden esperar los pobres animales?

En Morelia debido a las bajas temperaturas, se acondicionaron 6 refugios para los humanos que lo necesiten, todos los refugios cuentan con alimento y cobijas, algo extraordinario pues si hay muchas personas que lo necesitan, pero ¿quién acondicionó un refugio para los animales? ¿Quién se preocupó por ellos, por todos los perros abandonados por humanos irresponsables?

Todos los días llegan denuncias, perros abandonados en azoteas sin un techo, sin agua, ni comida, durmiendo entre sus propias heces, y en la mayoría de los casos sobreviven porque se alimentan de sus propios deshechos, muriendo de frío. En días pasados que llovió, recibimos muchos reportes.

Los cuales pedimos que hagan al Centro De Atención Canina Municipal Morelia, denuncias que la mayoría no se atienden, porque nadie contesta el teléfono, y si llegaran a contestar las llamadas, da lo mismo porque no acuden a el lugar. Tengo varios reportes de gente que dice, “me contestaron, pero no vinieron” o “jamás contestaron”.

Por eso les pedimos que no sean indiferentes, los perritos que viven en las calles son responsabilidad de todos, no basta con que tomen fotos y suban reportes, todos somos parte de la solución. Forren una caja de cartón y póngansela a los perritos que están en su calle, sería mejor darle albergue, pero si no pueden, háganle una casita.

Pónganles un suéter, pero no los abandonen ustedes, también los perros de pelo largo tienen más protección contra el frío, pero los perros de pelo corto son más susceptibles a enfermarse, sobre todo los perros viejitos. Si los tienen en patios en lugares donde no hay un techo, pónganles una casita, una cobija, agua limpia y comida. Si los ven raros, si dejan de comer, llévenlos al veterinario, ellos son parte de nuestra familia, no los abandones.

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba