MICHOACÁN

IMSS Michoacán Entre Los Primeros En México En Donación De Hueso, Tejido Y Musculo Esquelético

STAFF/@michangoonga

IMSS Michoacán Entre Los Primeros En México En Donación De Hueso, Tejido Y Musculo EsqueléticoEl Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Michoacán dio por clausurada la “Campaña de Donación de Órganos y Tejidos 2017”, en el cual coloca al Hospital General Regional No. 1 (HGR 1) como uno de los hospitales con mayor participación y reconocimiento en el tema de procuración y donación de órganos y tejidos con fines de trasplantes. Beneficiando a 152.

El Delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, aplaudió que ya iniciaron las mesas de trabajo con la Comisión de Salud del Congreso del Estado, con la finalidad de integrarse a un esfuerzo en conjunto y se establezca como ley el derecho a nacer siendo donadores.

Además dio a conocer que ya se integró la carpeta correspondiente para que el Hospital General de Zona No. 83 sea reconocido por la COFEPRIS como Hospital Procurador y así la Delegación del IMSS en Michoacán amplia los servicios de Donación a más michoacanos.

Es por esta razón que la delegación del IMS en Michoacán se coloca como primer lugar en el tema de Donación de hueso, tejido y musculo esquelético.

Desde el 2014 cuando el HGR 1 recibió su licencia como hospital procurador, se han realizado las siguientes donaciones: 73 de córneas, 48 de riñones, 8 de hígado, 3 de corazón, 9 de piel y 9 de hueso. Además de 40 trasplantes de riñón y 27 de córnea.

La Sra. Maricela Vázquez quien fue beneficiada al recibir un trasplante de córnea el pasado mes de agosto, agradeció la atención y aseguro que en el IMSS sí suceden cosas buenas, ya que después de estar en lista de espera por casi dos años hoy recuperó su vista y también su vida.

Finalmente se entregaron reconocimientos a todos los niños, niñas, mujeres y hombres que participaron en el desfile de donación de órganos, en los concursos de dibujo y disfraz y demás actividades que se realizaron a favor de difundir la Donación de órganos en Michoacán.

Botón volver arriba