HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Caravana De La CNTE Llegará A Morelia; Realizarán Marcha

STAFF / @michangoonga

marcha-CNTE-normalistas-31-diciembre-Morelia-2
Archivo

Tras arribar la noche de ayer al centro de Pátzcuaro como parte de la caravana para exigir la liberación de los 30 normalistas detenidos, la Sección XVIII de la CNTE arribará esta mañana a la capital michoacana.

Los docentes de la caravana que partió el día de ayer por la tarde de Lázaro Cárdenas, durmieron en la Escuela Normal Rural «Vasco de Quiroga» en Tiripetío, de donde se trasladarán a la ciudad de Morelia para comenzar a marchar a las 10:00 horas en conjunto con el Frente Cívico Social (FCS), para arribar al Centro Histórico.

Los 30 estudiantes normalistas permanecen internados en el penal de “Mil Cumbres”, el de más alta seguridad en Michoacán, acusados del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que policías encontraron 25 “granadas de fragmentación caseras” en un autobús que los alumnos mantenían en su poder.

Apenas el miércoles, los 30 estudiantes recibieron de un juez local un auto de libertad al no existir pruebas suficientes que hicieran presumir su responsabilidad en el delito de robo de autobuses.

Botón volver arriba