SOFTNEWS

La jodida placa // By Camila Cienfuegos

editoriales1

camila-cienfuegos

Por Camila Cienfuegos (La Trailera)

El gobernador, Silvano Aureoles, de plano tuvo que realizar una visita personalizada a buena parte de los medios de comunicación locales. Quizá los primeros 100 días de gobierno eran la carta de presentación, pero el meollo del asunto, tal vez era para reforzar la justificación de su gobierno y no dar marcha atrás con el reemplacamiento al precio autorizado por el Congreso del Estado (2 mil 300 pesos aproximadamente).

En el noticiario nocturno del  Canal 13 de Michoacán, que conduce el periodista Carlos Monge, Silvano se muestra un tanto enfadado al abordar el persistente y controvertido tema del impuesto automotriz que, curiosamente, se niega a salir de la agenda pública a más de dos semanas de hornearse en el parlamento local:

“…Porque es aquí donde estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para garantizar la seguridad de los michoacanos –dice–  …y si entonces por una jodida placa, esteeeeee…se va a mover todo”,  duda Silvano, quizá tras advertir que el término de “jodida placa” habría echado a perder su inicial argumento de seguridad. Tal vez consciente del desliz, reagrupa las hojas de papel que contienen la estadística, los pelos y señales de sus decires con números y gráficas, y las golpea sobre la mesa para acomodarlas y al tiempo que manotea al aire, continúa: “Cuando los hechos están acreditando el trabajo que estamos haciendo, en qué lugar está Michoacán de incidencia de delitos –le pregunta al entrevistador, al tiempo que le muestra los papeles.

–           Ahí aparecemos en el 19 –le responde Monge-

Y así continúa la entrevista en la que se aprecia a un gobernador –repito- enfadado con el tema; fastidiado, desgastado.

Si en anteriores críticas he fustigado el tema de los impuestos, NUNCA he negado la necesidad de pagarlos si lo que queremos es que el sistema no pare de funcionar. El cuestionamiento solo será ¿por qué tan caro? ¿Cuál es el costo-beneficio? ¿Por qué durante las campañas electorales no hablan (o se niegan a hablar) de ello?

SECRETARÍA FEMINISTA

El problema de los impuestos, se encuentra principalmente en la forma en que se gastan los dineros y la austera devolución de los mismos, por ejemplo, con más e innecesaria burocracia. Y en este tema, me parece preocupante el avance del feminismo en los asuntos de la cosa pública, y uno de sus malos síntomas se muestra cuando nacen secretarías enfocadas específicamente para beneficio de un solo sector de la población, en este caso el de la mujer, rompiendo de manera sistemática el principio jurídico de la ley genérica.

En su momento aplaudí la iniciativa del gobernador, Silvano Aureoles, de desaparecer o “fusionar” algunas secretarías inútiles –incluida la de la Mujer- ante la urgente necesidad de ser austeros; hoy me lleno de decepción al ver que no solo se conservó tal cual, sino que ahora se llama Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (¡Vaya nombre tan contradictorio!), “La primera a nivel nacional”, dice en su perfil de redes sociales, y es que para su titular, Fabiola Alanís, la simple creación de dicho Elefante blanco ya es suficiente para estar “a la vanguardia en los derechos de la mujer”.

Bajo este pensamiento, podríamos considerar que si creamos una Secretaría de Fortalecimiento y Recuperación Económica para el Estado de Michoacán (SFREEM), sería suficiente para salir de los problemas económicos que vive nuestra entidad, después de todo, también sería el primero a nivel nacional. ¿Alguien podría negarse a la creación de una Secretaría de Atención a Niños de la Calle (SANC)? ¿Un Instituto de Adopción para “Animales no Humanos (IAAH)?”. Para crear o modificar dependencias tenemos harta creatividad, pero lamentablemente nada cambia. Si me preguntan, en lo particular me gustaría una SATCTFS (Secretaría de Acceso a Tacos y Chelas Todos los Fines de Semana).

…y como mujer, no es que sea machista, pero el problema con el feminismo en el gobierno estatal, es que ha logrado, a través del falso empoderamiento y la victimización de la mujer, sentar mañosamente sus reales a manera de coto de poder político, y eso, señoras y señores, no me parece de ninguna manera “igualdad sustantiva”.

Y hablando de Fabi y don Silvano, si uno los busca en Wikipedia, aparecen unas leyendas de que lo publicado ahí es mera promoción personal o que el texto necesita ser “wikificado”.

CLÁSICO GANDALLA

Es la cualidad que ya ha comenzado a caracterizar al periodista de Televisa, Carlos Loret de Mola, pues no es coincidencia que solo él (y sus camarógrafos), por conducto de su empresa, sea el que tenga siempre, siempre, siempre la exclusiva para documentar los últimos reductos de los grandes criminales que han caído o sucumbido en manos de las fuerzas federales.

Tan gandalla él como el mandamás en las fuerzas castrenses que ordena semejantes preferencias, provocando encono entre el gremio periodístico.

¡AGUANTEN VARA!

Todos nuestros actos tienen consecuencias ¿o qué esperaban los diputados que votaron por aumentar los impuestos a los michoacanos? ¿Qué en las redes sociales se los iban a agradecer? De plano la diputada petista, Brenda Fraga, ya comenzó a borrar a todos sus contactos que le critican en su perfil de redes.

Hablando de Diputados

El panista, y gente cercana a Cocoa Calderón, Héctor Gómez Trujillo ya comenzará a despachar como diputado local luego de un fallo del Tribunal Electoral. El chico Gómez es de los pocos panistas que gozan de buen prestigio y se espera mucho de él.

¡¡¡Excelente miércoles para todoooooooooooooooos!!!

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba