ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Aquí Tienes 3 Tips Para Que Tu TV Sintonice Canales Digitales

STAFF/@michangoonga

Aquí Tienes 3 Tips Para Que Tu TV Sintonice Canales Digitales

Lo que ha provocado el apagón analógico, desde el 31 diciembre que se llevó acabo en todo México, aún hay hogares que no pueden disfrutar de la señal digital en sus televisores, porque no cuentan con un decodificador o una antena VHF-UHF.

Familias enteras no puede disfrutar de sus pelis o programas favoritos sino cuenta con una antena:Aquí Tienes 3 Tips Para Que Tu TV Sintonice Canales Digitales 1

Ante esta situación el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), te orienta que es lo que debes hacer para disfrutar de la televisión digital:

1.- Si tienes pantalla, debes revisar que la antena esté correctamente conectada, tanto al televisor como al equipo, y resintonizar los canales digitales que estén disponibles en tu localidad.

2.- Si tienes televisor análogo, debes contar con un decodificador y una antena, y checar que éstos estén debidamente conectados para comprobar que la TV se encuentre en el mismo canal de frecuencia que marca el decodificador y resintonizar los canales digitales disponibles.

3.- En caso de que no se reciban todos los canales digitales, puedes resintonizar el equipo receptor pulsando el menú y seleccionar “Instalación” o “Configuración”, colocarte en “Búsqueda de canales”, y escoger “Búsqueda automática” o escoger “Nuevos”. De esta manera el decodificador encontrará los canales disponibles y así podrás disfrutar de la Televisión Digital Terrestre.

Con info y pics agencias web.

Botón volver arriba