HARDNEWSMICHOACÁN

Este Jueves: A Clases Todos Los Alumnos Nicolaítas En Todos Los Niveles

STAFF

El rector Jara en sesión del Consejo Universitario donde se determinó retomar negociaciones con aspirantes rechazados

Mañana jueves, todos los alumnos  nicolaítas a clases, en todas las facultades, en todos los campus, en todos los niveles, luego de 3 semanas y medio de suspensión, por fin los 55 mil estudiantes de la máxima casa de estudios podrán retornar a las aulas.

Esto luego de que hoy, por partida doble, la Universidad Michoacana  por fin ha vuelto a tener noticias buenas y por partida doble, primero, con el desalojo de Ciudad Universitaria sin consecuencias que lamentar ante la amenaza de enfrentamientos.

Y esta noche,s e ha dado a conocer que el consejo de delegados del indicato único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) ha determinado levantar cualquier toma de instalaciones universitarias dentro y fuera de Morelia.

Todos los integrantes del sindicato han recibido la instrucción de presentarse a trabajar mañana a las 8am, en información corroborada por  Vladimir Sámano director de  Universitas Multimedios, medo de comunicación universitario.

Por su parte  el Consejo Universitario dio por concluida la sesión permanente que se estableció para tratar exclusivamente el  asunto de la toma de instalaciones, y se instruyó a la Comisión de Ingreso para que de inmediato se establezcan las mesas de diálogo con los miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

De esa forma, tal como lo determinó el máximo órgano de gobierno de la Universidad Michoacana, una vez que fueron liberadas las dependencias universitarias, se iniciarán los trabajos para que los directores de las escuelas y facultades indiquen cuántos espacios de nuevo ingreso tienen disponibles, únicamente para aquellos jóvenes que hicieron completo el trámite de admisión.

Botón volver arriba