HARDNEWSMORELIA

#Morelia Al Calor De Las Copas, Senadora Habla Sobre Participa En Conversatorio Ciudadano

Con cerveza, vino, cócteles y demás bebidas, los asistentes y panelistas entablaron un diálogo para tocar temas de diversidad sexual, feminismo, legalización de la mariguana y más temas

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

“La regla es que no hay reglas (…) El formato es que no hay formato”, palabras del moderador y organizador del conversatorio #ActivaTuMetroCuadrado, Rafael Escutia.

Acto seguido se dio inicio la noche de este viernes al ejercicio de diálogo ciudadano con la presencia de la Senadora de la República, Patricia Mercado, quien fue la participante principal.

Con la intención de promover la interacción y diálogo entre ciudadanos y tomadores de decisión a través de formatos alternativos, se abordaron temas de interés público.

Cabe mencionar que, como acto solemne del inicio del conversatorio, se realizó un brindis en el lugar del evento, Bar Rojas Pop, indicó para dar paso a las preguntas hacia la legisladora.

En un ambiente ameno, con cerveza, vino, cócteles y demás bebidas, los asistentes y panelistas entablaron un diálogo para tocar temas de diversidad sexual, feminismo, legalización de la mariguana, función pública, rendición de cuentas y la importancia de la participación de las organizaciones civiles.

Patricia Mercado habló de su experiencia en el Senado de México, del camino que falta para tener un mejor país, de los diferentes logros de los ciudadanos frente a la clase política.

Contó anécdotas de su quehacer legislativo, hizo referencia a situaciones con distintos Secretarios del gobierno que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Enfatizó la importancia e influencia que tiene la sociedad civil organizada en la toma de decisiones por parte de las autoridades.

Al calor de las copas, con respeto y con la atención de los asistentes, se dio paso a la ronda de preguntas por parte del público, destacando la polémica del trabajo de los gobernantes, la corrupción, la repartición de los recursos y la finalidad de las fuerzas políticas.

De esta forma se desarrolló este ejercicio ciudadano, con la participación de representantes de diferentes colectivos como Marea Verde, Michoacán Es Diversidad, Calmantes Montes, Contenedor de Arte, el Instituto Forie, integrantes del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, y sociedad civil.

El antecedente de este innovador formato de acercamiento con los representantes ciudadanos es Travesura Cívica, que se realizó durante el periodo electoral 2018.

Botón volver arriba