SOFTNEWS

Las armas que no se registraron y el gobernador que no existió // By Camila Cienfuegos

editoriales1

camila-cienfuegos

Por Camila Cienfuegos (Chikilis)

No debería el alcalde moreliano, Alfonso Martínez, ponerse friki cuando le cuestionan  los reporteros del por qué su viaje de “shopping” a San Antonio. El güero debe entender que es figura pública, y aunque tiene libertad para gastarse su dinero como mejor le plazca, también debe tener en consideración que ese tipo de viajes son vistos con recelo por una sociedad cada vez más crítica.

Estoy segura que de haber estado en campaña, a Ponchis  ni de broma se le habría ocurrido irse de compras al gabacho pues eso no es popular para los electores. Tampoco puede alegar que estaba de vacaciones, pues a cuatro meses de ostentar el cargo, no alcanza a tener ese privilegio por muy alcalde que sea.

Es cosa de imagen, nada más.

LO QUE UN DÍA FUE NO SERÁ

Dice Alfredo Castillo que no autorizó el registro de armas de fuego a los autodefensas, y claro, técnicamente el mexiquense no registró nada, pues legalmente solo la SEDENA tendría esa facultad, pero para registrar armas de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, como los cuernos de chivo, solo puede suceder a partir autorizaciones como las de un enviado presidencial, como él mismo lo fue en sus tiempos de comisionado, con suficiente poder incluso para cambiar de gobernador.

Pero ahora que diga que no autorizó registro alguno, sería como pensar que el entonces gobernador títere,  Salvador Jara, nunca existió o fue solo una mala pesadilla para los michoacanos.

SILVANO COLORADO

Si el gobernador se va a despachar a Apatzingán hasta que las cosas estén mejor, bien podría terminar su sexenio gobernando desde la tierra de Gilberto (A) “El Valiente”. Y aunque su intención es buena, el mandatario pudiera encontrarse con cosas que no le van a gustar, como el hecho de que la seguridad en esa región es todavía lejana.

Mediáticamente sería oxígeno puro ante el severo acoso del reemplacamiento que, pese a tener buena disposición para tratarlo en el Congreso, ya poco o nada se puede hacer. Eso es ya cosa juzgada.

Ahora que el gobernador descentralizará la sede del gobierno que siempre ha tenido Morelia y se trasladará a otros rumbos, los funcionarios de su gabinete deberán hacer lo suyo, y en ese sentido llama la atención el secretario de Gobierno, Adrián Solís, quien asegura que “son más los que están dispuestos a pagar por las placas” (¡ajá!). Debería ese funcionario revisar los números, pues hay al menos 500 mil morosos que aún deben el actual emplacado. Todavía tienen el de las maripositas.

Por ahora, en el caso del gobernador Silvano, y al igual que a Juan Colorado, “el que lo busque lo encuentra por el rumbo de Apatzingán”.

EL PAÍS QUE LOS CHAIROS ABORRECEN: UN MÉXICO TRIUNFADOR

Por seis años consecutivos, México es el primer exportador de cerveza en el mundo. La BBC señala que este proceso ya se venía consolidando incluso antes de que compañías internacionales compraran al Grupo Modelo y a la Cuauhtémoc.

Nuestro país se ha afianzado como la máxima potencia cervecera a nivel mundial. Muchos me cuestionarán y dirán como por lógica automática y socialista que “de qué sirve eso si las empresas extranjeras son dueñas de las principales cerveceras”; yo les respondería que aun así, la inversión está aquí, junto con los empleos.

Ahora, amigos míos, pueden ustedes disfrutar de una buena cerveza y considerar que no solo aplacarán la sed, sino que coadyuvarán para fortalecer la economía nacional (¡¡Wiiiiii!!).

EL PRINCIPIO DE LA DESPETROLIZACIÓN

Ahora que el dólar se ha disparado a los umbrales de los 18 pesos y el precio del petróleo sigue cayendo imparable ¿qué nos espera a los mexicanos?

Aunque muchos no lo crean, no estamos tan mal, pero buena parte de la culpa en la caída de los precios del oro negro la tienen países como Venezuela y Arabia Saudita, que no paran de vomitar crudo ante la ávida dependencia que tienen del petróleo para sus respectivas economías.

Al menos México ha cambiado; dice el titular de la OCDE, José Ángel Gurría, que México se ha “despetrolizado” a la mala y yo no sé si esto sea positivo o negativo, pero me parece que a la larga algo bueno saldrá de eso.

¡¡¡Excelente viernes para todoooooooooooooooos!!!

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba